Proyección social

El Proyecto Patrimonio del Valle del Sondondo se planteó establecer una guía digital de libre acceso para ofrecer itinerarios y recorridos a los comuneros y visitantes del valle, explorando los caminos en su diversidad: en el pasado como en el presente, tanto las rutas incas y las de los llameros, como los caminos de la migración en la actualidad.
Este escenario permitió articular los proyectos audiovisuales y de cartografía digital bajo una temática común, la de trabajar sobre el Valle del Sondondo como una unidad territorial y cultural.
Esto significa que por primera vez los caminos del valle tendrán una presencia digital integrada en la red. Enfocamos la idea de los caminos desde la participación de las personas. Jóvenes profesionales del valle construyeron itinerarios junto con los comuneros y las autoridades comunales. Luego de un trabajo remoto de varios meses, intercambiando visiones y experiencias, se realizó una misión en campo de un mes, mezclando fases de caminatas con trabajo de gabinete.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search